En este artículo vamos a mostrar visualmente la elaboración de una tarta de boda que realizamos en Pastelería la Duquesa el pasado fin de semana:
Se prepara el relleno de la tarta (en este caso nata con chocolate). Para ello utilizaremos una batidora pequeña.
Recortamos el bizcocho en forma de estrella y empezaremos a montar las capas de bizcocho y relleno de nata/chocolate sobre la base de la tarta. El bizcocho lo empaparemos con un jarabe de azúcar antes de añadirle el relleno. El proceso mas delicado es el de poner cada capa de bizcocho, ya que la forma de estrella y el jarabe pueden hacer que se parta.
Una vez estén todas las capas de bizcocho apiladas, cubrimos con la misma mezcla de nata chocolate toda la tarta, alisando para dejar un acabado lo mas uniforme posible.
Para la decoración externa de la tarta utilizaremos merengue. Primero cubrimos toda la tara de merengue utilizando una espátula y tomándonos el tiempo necesario para que el aliado quede perfecto.
Decoramos el exterior utilizando una manga pastelera con distintas boquillas dentadas. Hacemos una circunferencia en el centro para delimitar el lugar donde irá la figura con la pareja de novios.
Finalmente decoramos la tarta añadiendo perlas comestibles y con unas flores (Margaritas africanas o Gerberas rojas en este caso).
Finalmente se añade la pareja de Novios para dar el toque final a la tarta: